Existe una gran diferencia de resolución si estamos navegando por Internet en nuestro ordenador de casa, un portatil, una tablet o un teléfono móvil. Un sitio web responsive es un sitio web que adapta su visualización según el dispositivo en el que se esté accediendo al mismo.
Éstas son algunas de las razones por las que tu empresa necesita un sitio web response.
Tabla de contenido
Estás perdiendo visitas
Cada vez hay más gente que accede a las páginas web utilizando dispositivos con pantalla pequeña, como Tablets o teléfonos móviles. En el caso de mi web, los accesos desde dispositivos móviles suponen más del 20%, pero tengo clientes con webs que son visitadas desde estos dispositivos por más del 40%.
Ninguna web se puede permitir perder tantas visitas solo porque ésta no se vea correctamente en estos dispositivos.
Podrás resaltar cosas que de otra forma no se verían.
La colocación de los botones, el tipo y tamaño de letra, etc… tienen que ser diferentes cuando visitas una página de forma que sea más práctico y legible. Si tu web no es responsive probablemente en el móvil no se pueda hacer clic en los enlaces o en los botones, con lo que puedes perder interactividad.
A Google le gustan los sitios web responsive
Así es, Google posiciona mejor en el buscador las webs que se ven bien en todos los dispositivos ya que los considera más interesantes y trabajadas. Si no tienes un web responsive no conseguirás mejorar tu posicionamiento en el buscador más popular del mundo.
Hoy en día no es tan difícil tener un web responsive
Crear un web responsive hoy en día es muy fácil, ya que, utilizando un CMS como wordpress por ejemplo, puedes encontrar miles de plantillas que ya son responsive sin necesidad de tocar ni una línea de código. Realmente crear hoy un nuevo sitio web y que este no sea responsive es un sin sentido absoluto.
¿Te ha gustado este artículo?