Marketing de contenidos – escribir cuando no sabes que escribir

Desarrollar en nuestra empresa una estrategia de marketing de contenidos es mucho más complicado de lo que parece, ya que no siempre nos viene la inspiración y tenemos temas de los que hablar en el blog de nuestra empresa.

Es por ello que si queremos realizar una estrategia de marketing de contenidos en nuestra empresa, es muy importante planificar los contenidos que vamos a publicar, tener muy claro cual va a ser la línea de las publicaciones que vamos a realizar y con que frecuencia vamos a publicar.

En el artículo de hoy voy a intentar darte algunos consejos para asegurarte de que publicarás los artículos en el blog con la frecuencia necesaria para conseguir desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos.

COMO DESARROLLAR UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Tener una buena estrategia de marketing de contenidos te va a servir, además de para llevar tráfico a la web de tu empresa, para conseguir hacerte importante para Google, mejorando el posicionamiento general de tu web. Además, si los artículos de contenido que publiques están bien escritos, te pueden servir para posicionar el artículo muy bien en Google.

Hay una serie de claves para conseguir desarrollar una estrategia de contenidos efectiva:

Ser constante y regular, sobre todo al principio. Si acostumbras a publicar de forma regular conseguirás que si el contenido es interesante, la gente entre a tu web ese día para ver que has publicado. Para ser constante y regular es muy importante que crees un calendario de publicación asumible (por ejemplo, una publicación a la semana, una publicación al mes), y que siempre publiques el mismo día.

Lógicamente no basta con crear este calendario, si no que tienes que seguirlo a rajatabla y publicar ese día pase lo que pase. Una buena forma de asegurarte de que tendrás contenido para publicar es preparar los artículos con antelación, para ello lo ideal es:

  • Crear una lista con ideas de artículos para escribir.
  • Escoger uno de los artículos y desarrollarlo como mínimo con una semana de antelación a su publicación. Esto te servirá para encontrar el momento de inspiración y asegurarte de que publicarlo cuando corresponde es solo cuestión de presionar un botón.

Publicar contenido interesante y que ayude a solucionar problemas. Aquellos que se sientan identificados con el problema que describes en cada uno de tus artículos te seguirán en redes sociales o se apuntarán a tu newsletter para asegurarse de que reciben tus novedades. Esta es la parte más complicada ya que no siempre vamos a tener claro de que escribir. Es aquí donde destaca la importancia de no iniciar tu estrategia de marketing de contenidos hasta que no hayas conseguido desarrollar una lista de artículos de contenido suficientemente larga.

Cuando no sepas sobre que escribir, piensa en los siguientes aspectos:

  • Problemas que se puede encontrar cualquiera y que tu producto / servicio soluciona
  • Aspectos técnicos de tu producto / servicio que necesitan ser explicados de forma extensa
  • Novedades / noticias relacionadas con tu sector

 

 

 

Déjanos un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Introduce tu búsqueda