Hacer SEO – La importancia de gustar a los buscadores

Hacer SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda) es el arte de revisar y adaptar el contenido a publicar en Internet de forma que sea importante para los buscadores (Google, yahoo, bing, etc…), y que éstos muestren nuestro sitio web lo más arriba posible en los resultados de búsqueda cuando alguien busque palabras clave relacionadas con el contenido

¿QUÉ SIGNIFICA HACER SEO A UNA PÁGINA?

Hacer SEO a una página de nuestro sitio web consiste en revisar que el contenido de dicha página cumpla una serie de requisitos que hagan que éste contenido tenga importancia para los buscadores de Internet. A continuación se describen algunos de los pasos más importantes para mejorar el SEO de una página de nuestro sitio web

DEFINIR LA PALABRA / FRASE CLAVE POR LA QUE DEBERÍA POSICIONARSE NUESTRO CONTENIDO

Encontrar la palabra / frase clave por la que el contenido de nuestra página se debería posicionar en los buscadores es todo un arte. A la hora de buscar ésta palabra / frase para hacer SEO de la página es necesario buscar palabras / frases que…

  • Sean muy populares en las búsquedas de Internet pero…
  • tengan poca competencia a la hora de las búsquedas

Google ofrece algunas herramientas muy interesantes para buscar palabras clave que podemos utilizar, como por ejemplo el propio buscador. Una de las formas más sencillas es ir al buscador de Google y empezar a introducir la búsqueda. Mientras escribimos nos aparecerán algunas propuestas de búsqueda, las cuales son las más populares.

Buscar palabras clave en GoogleOtra de las herramientas de búsqueda que Google ofrece es el planificador de palabras clave de Google Adwords. Aquí podemos indicar el tema y Google nos indicará las palabras clave más buscadas relacionadas, indicando incluso algunos datos interesantes como por ejemplo el nivel de competencia para una palabra clave en concreto. El problema que tiene el planificador de palabras clave de Google a la hora de buscar palabras clave para hacer SEO es que será necesario disponer de una cuenta de Google Adwords para poder utilizarlo. Éste es el enlace a la herramienta de planificación de palabras clave de Google

URL’S AMIGABLES AL HACER SEO

A la hora de generar el contenido de nuestra web es muy importante que hagamos todo lo posible para que la URL contenga la palabra / frase clave que hayamos escogido. Esto se puede hacer utilizando las URL’s amigables. La creación de estas URL’s dependerá del sistema escogido para gestionar nuestra web, pero los CMS más populares ya suelen venir perfectamente preparados para crear URL’s amigables para todas nuestras páginas y contenido.

LA IMPORTANCIA DE LOS TÍTULOS AL HACER SEO

A la hora de hacer SEO en las páginas de nuestro sitio web es muy importante que organicemos el contenido utilizando varios niveles de títulos, ya que los títulos en la página web indican importancia del contenido. De ahí que sea importante utilizar la palabra / frase clave en estos títulos. Una estructura correcta de títulos para hacer SEO sería…

  • 1 título principal (H1)
  • 1 o varios títulos secundarios (H2)
  • según el contenido de la página se pueden generar más títulos de forma jerárquica (H3, H4, etc…)

DESTACA PARTES DEL TEXTO CON NEGRITA

Utilizar letra negrita en el contenido de nuestra página le dice a los buscadores que ese contenido es muy importante dentro de la misma. Podemos aprovechar para destacar la palabra / frase elegida para posicionar la página con negrita al hacer SEO, de forma que los buscadores le den más importancia.

AÑADE EL ATRIBUTO ALT A LAS IMÁGENES

El atributo ALT de las imágenes ayuda también al posicionamiento de una página en los buscadores de Internet, y por ello es importante que indiquemos en el una frase que incluya la palabra / frase clave escogida, siempre dentro del contexto del artículo, por supuesto.

HACER SEO NO SIGNIFICA HACER TRAMPA

Es muy importante que a la hora de hacer SEO en tu web tengas en cuenta que los buscadores no son tontos, y que los algoritmos que utilizan para indexar los sitios web se actualizan de forma continua para detectar intentos de posicionar los sitios web haciendo trampas (textos llenos de palabras clave pero sin sentido, enlaces sin sentido, palabras clave que no tienen ninguna relación con el contenido, etc…)

Si los buscadores detectan que tu web hace trampas para mejorar su posicionamiento te pueden penalizar, hacer que tu web baje posiciones en el índice o incluso eliminar tu web de los resultados de búsqueda. Los buscadores cada vez más valoran el contenido de calidad, con que lo que tienes que hacer es generar contenido interesante, incluyendo palabras clave por la que quieras posicionarte, pero que lógicamente tengan sentido dentro del contexto del artículo.

Me gusta mucho este artículo sobre como hacer SEO Clic para tuitear
¿Quieres hacer SEO en la web de tu empresa y no sabes por donde empezar?. Contacta conmigo y te ayudaré a mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores más populares

Déjanos un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Introduce tu búsqueda